Alojamiento

Alójate con nosotros

Alojarte en Masía Pelarda te dará la perspectiva de sentir el silencio del campo, con sus sonidos de naturaleza, pues dependiendo de la época del año, los pájaros nos saludan con sus cantos y juegos sobre los arboles y sobre el tejado, el gallo anuncia el amanecer o el rebuzno de nuestro burro saluda a quien le lleva la comida mañanera.
 
La calidez de la madera y la solidez de la piedra de nuestras estancias, donde en la restauración no hemos querido engañar a nadie, dicen lo que es esta casa, una Masía sencilla de trabajadores, práctica en sus estancias pero acogedora,  protegiéndonos del frío invierno y del sol del verano usando los materiales de esta tierra entre dos sierras.

Nuestras habitaciones

Únicas y con personalidad

La Avena

Acogedora habitación de dos camas y techo abuhardillado. 
 

La avena además de ser uno de los cereales básicos, y muy usado en estas tierras para la alimentación animal, es una de nuestras cucas habitaciones.

Situada en una de las esquinas del edificio, destaca por la enorme viga de madera central que parte las aguas del tejado. Sin duda un rincón mágico de la casa donde disfrutar del descanso. En la avena encontrarás una acogedora habitación de dos camas. Dispone de su propio cuarto de baño y al igual que la mayoría de estancias de la casa sus suelos son de madera y los techos mantienen la estructura original de la casa.  Todas las vigas de estructura del tejado son las originales y en su mayoría son de la cotizadísima Sabina, uno de los árboles mas comunes en nuestras inmediaciones de los que disfrutaras en tu visita.

El Centeno

Bonita habitación de dos camas donde lo rústico y la comodidad de lo moderno se aúnan.

El Centeno es un cereal típico de zonas áridas y frías, es de los más fuertes entre los cereales. Su uso es muy variado, desde alimentación para animales ya sea directamente o como componente de los piensos a la preparación de levadura para el pan (pan de centeno).

Esta habitación está equipada con dos camas y baño completo en tonos marrones como el propio centeno, su suelo es de madera y la  configuración del techo es la original de la casa con la mayoría de sus vigas en sabina y el entrevigado de tablas de madera.

Esparceta

Habitación confortable con cama de matrimonio en la que incluso se pueden colocar dos supletorias donde impresionan sus entrelazadas vigas de sabina.
 
Habitación de matrimonio con capacidad de supletorias.

La esparceta es una leguminosa, por sus características estas plantas son capaces de generar nitrógeno en el suelo mediante una simbiosis con un hongo, lo cual mejora los nutrientes del suelo para posteriores cultivos. Además se utiliza como forraje para el ganado.

La esparceta dispone de una cómoda cama de matrimonio, más una supletoria plegable. Es una estancia muy amplia por lo que se puede colocar además de la supletoria una cuna parque u otra cama supletoria.

Los suelos exceptuando el baño son de madera, y los techos son los originales de la casa, con grandes vigas de Sabina y entrevigados de madera.

Antiguamente el uso de esta zona de la casa era de un granero destinado a la cría de palomas.

La Labranza

Ideal para una familia. Dos habitaciones confortables y amplio salón con sofá cama cama para familias numerosas y cuarto de baño.
 

La Labranza es la labor de alzado del terreno, sus funciones son la preparación para la siembra, la eliminación de malas hierbas y la oxigenación del terreno. Es una de las mas comunes tareas que se realizan aquí en el campo….

En este departamento encontraras una amplia sala de estar, equipada con nevera, televisión, mesa y sillas donde realizar sobremesas, charlas nocturnas o para organizar tus viajes y actividades por la provincia de Teruel.

La Labranza dispone de dos habitaciones dobles de dos camas. Además usando el sofá cama de la sala de estar podremos disponer de una cómoda cama de matrimonio. Todas las estancias, excepto el baño, tienen los suelos de madera, así como la configuración original de los techos de la casa.
 
Antiguamente este departamento estaba destinado al almacenaje de utillaje de la casa y como secadero de los productos de la matacia, ya que el clima frió y seco de estas sierras nos permite tener unos productos inmejorables del cerdo.

La Siega

Simpático departamento de dos habitaciones dobles, salón y cuarto de baño.
 
Dos acogedoras habitaciones dobles, sala de estar y baño.
La siega es la labor más esperada por el agricultor, y la mas gratificante…. la recogida de los productos sembrados y trabajados a lo largo del año para poder vivir hasta la siguiente temporada.
 

Este departamento dispone una acogedora sala de estar con vistas a la zona de la granja escuela.

Esta equipado con una mesa, sillas, televisión, nevera, y un hogar para acompañar en las frías veladas. Un sillón que se puede convertir en amplia y cómoda cama de matrimonio.

Dispone de dos habitaciones dobles, y un cuarto de baño.
Toda La Siega tiene suelos en madera y los techos originales de la casa.

Antes de la restauración esta zona correspondía a los graneros encargados de almacenar utillaje de la casa y zona de secado de las delicias de la matanza….

 

La Siembra

Increíble loft en dos alturas donde las habitaciones son como un balcón al acogedor comedor.
 

Departamento 4-6 personas con un singular diseño tipo «loft» en dos alturas muy acogedor.


La Siembra es la tarea agrícola que deposita la simiente en los campos, para que posteriormente se desarrollen las plantas que serán recolectadas.

Este departamento esta situado a pie de calle, y es lo que un arquitecto llamaría un «Loft» pues no existen divisiones físicas entre las estancias, exceptuando el baño. Sin duda es el alojamiento que más encanto tiene de la Masía.

Al estar a pie de calle decidimos hacerlo además algo accesible para minusválidos, dando una oportunidad de alojamiento a estas personas en medio de un entorno nada «accesible» donde conocer y sentir lo que es vivir en el campo.

El baño adaptado está junto a la entrada del departamento. Subiendo las escaleras encontramos dos estancias con capacidad para 4 personas no minusvalidas, 2 en cama de matrimonio y 2 separadas.

La configuración del techo es la original del edificio en madera. Además en la sala de estar encontramos el antiguo horno en su parte exterior, que abastecía de pan a esta casa y algunas masías colindantes.