Nuestra casa
masía pelarda, nuestra sede oficial, por unas cuantas razones
Aun así en Masía Pelarda no es fácil estar a la altura de los tiempos que corren, pero hemos trabajado para que con nuestras “peculiaridades” nuestros visitantes tengan todo el confort al que estamos acostumbrados en nuestras casas pero con el aliciente de nuestra “natural” ubicación.
La primera característica fuera de lo normal que detectan nuestros clientes provocada por nuestro «peculiar» sistema de alimentación eléctrica ya que dependemos de la energía solar y de un pequeño aerogenerador (molino de viento) para abastecernos de energía y transformarla en electricidad son, algunas veces imperceptibles, unos pequeños cortes de luz. Desgraciadamente no podemos disponer de un sistema que genere todas nuestras necesidades, por eso cuando nos encontramos con un elevado consumo, o por una descarga de nuestro sistema nos vemos obligados a pasar a un generador de energía convencional a base de combustible fósil. Por eso rogamos a todo el que viene que economice en lo posible para no tener que ensuciar con energía fósil nuestro aire y con el sonido del motor el silencio de la noche.
Como podréis comprobar no solo intentamos ser “sostenibles” en cuanto al abastecimiento de energía, sino que además reciclamos al máximo todo lo que podemos, y si no basta preguntárselo a nuestros animales de la granja cuanto les gusta todos los subproductos de la cocina, el resto de residuos orgánicos que no son aprovechables los incorporamos a la cadena natural a través de un proceso de compostaje junto con los estiércoles procedentes de nuestros animales, proceso que realizamos en un estercolero impermeable situado lejos de nuestras instalaciones.
La gasolinera más cercana está, a pie de autovía, en La Puebla de Valverde, a unos 7 Kilómetros por caminos y 15 por carretera, es recomendable no venir a nuestras instalaciones con el depósito vacío, pero no es preocupante porque ya veis las distancias, seguro que alguno de vosotros le cuesta más de 15 minutos de atasco llegar a la gasolinera, aquí en 15 minutos estas en la gasolinera de Teruel.
No obstante el turismo rural tiene una peculiaridad, la familiaridad del trato y tanto los horarios, que pueden ajustarse al cliente en la medida de nuestras posibilidades como si necesitáis cualquier tipo de alimento basta con decírnoslo previamente ya que trabajamos para vosotros.
Finalmente resaltaros nuestra peculiaridad más absoluta, el estar aislados de cualquier casco urbano te permitirá experimentar multitud de sensaciones, el silencio de la noche, el aire puro, el espacio libre, y no olvidar que en el campo hay moscas, arañas, pequeños animales que no podemos ni queremos controlar.