Los parajes de la provincia de Teruel son de por si variados y con grandes contrastes, una belleza que suele cautivar al viajero… pero si a esta espectacular gama le añadimos el blanco elemento, la nieve, que todo lo iguala y que dota de una nueva luz y belleza al paisaje, el hecho de estar en plena naturaleza disfrutando de este blanco elemento incrementa todavía más la emoción de una excursión con nuestro 4×4.
Por eso y aprovechando la época de nevadas, y tras el éxito de ediciones pasadas, hemos programado desde Masía Pelarda para nuestros amigos un fin de semana para unos pocos vehículos ( máximo alrededor de 10 ).De esta manera podrán encontrar con nuestro asesoramiento y asistencia, la fría nieve en las sierras de Teruel, además de aprender con nuestros monitores las técnicas para enfrentarse al blanco elemento en las excursiones off Road. Así que este año, para los que tengan poca experiencia añadimos un curso de conducción y precauciones sobre nieve.
Tendremos un curso teórico para los que nunca lo hayan realizado de las posibles situaciones que nos presenta la nieve, la manera de prepararnos, la conducción en si misma, métodos de rescate, precauciones mecánicas… todo esto la tarde – noche del viernes antes de irnos a la cama. Sólo para novatos y de manera previa a la cena, lo que implica llegar con hora a la realización del curso.
Claro esta que no somos adivinos y no podemos asegurar su presencia, ni en que lugar exacto se encuentra, por eso el programa no incluye ningún rutometro, ni zona fija, incluso cabe la posibilidad que el capricho de la climatología nos impida pisar el blanco elemento aunque no impedirá que realicemos una espectacular excursión por nuestra bella provincia.
La manera de realizar esta pequeña aventura será ir en grupos de 5 vehículos ( máximo sin permisos en Aragón) a la búsqueda de algún inhóspito paraje, lejos de las zonas masificadas de las pistas de esquí, y alejado de carreteras en la medida de lo posible para disfrutar de las imágenes que nos brinda la naturaleza, realizar fotos, jugar con nuestros chicos y sin olvidar el conducir sobre esta deslizante superficie.
En caso de no existir la posibilidad de nieve realizaremos alguna travesía a bellos parajes que aunque no suplan la emoción de la nieve serán divertidas y bellas travesías que merecen la pena realizar.
El paquete de alojamiento esta diseñado para parejas, niños y otros acompañantes consultar.