En 1980 nacía el Camel Trophy, una prueba para vehículos 4×4, que aunaba el gusto por la conducción 4×4 en los terrenos mas complicados y el descubrimiento de lugares y parajes en la naturaleza mas agreste.
La tremenda dificultad de los lugares de paso, requería la colaboración de los participantes, la construcción de estructuras con la sola ayuda de las herramientas que equipaban los vehículos, para poder superar lo que parecía impensable.
Los vehículos de la época no disponían de material para preparaciones, y tal como salían del concesionario, con apenas mejoras en su comportamiento, realizaban estas increíbles hazañas, con pericia, trabajo en equipo, esfuerzo y dotes de conducción.
Trophy Classic quiere recuperar ese gusto por la conducción, plantear desafíos pensados para vehículos cercanos a la serie, capaces de llevarnos al otro lado del mundo y superar grandes dificultades con tesón, experiencia y trabajo en equipo.
Trophy Classic es una prueba que organiza el equipo de Motor Aventura una vez al año, rotando su fecha de celebración, buscando desde el frío del mas crudo invierno turolense, a el barro de la primavera o el otoño.
Los participantes se enfrentan solos o en equipos a desafíos de lejanas selvas, roadbook tradicionales de papel, y zonas de conducción donde no prima el cronometro, si no asegurar el paso sin daños para enfrentarse al siguiente.
¿Estás dispuesto a vivir este desafío?